Carlos Slim se lleva licitación para construir Tramo 2 de Tren Maya
El tramo de vía licitado va de Escárcega a Calkiní
Negocia Slim adquisición de subsidiaria brasileña de Telefónica, Tren Maya
Carlos Slim Helú se se llevó la licitación para construir el segundo tramo de vía para el Tren Maya.
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció el jueves el fallo de la licitación para el Tramo 2 del Tren Maya. El consorcio ganador está conformado por Carso Infraestructura y Construcción (Cicsa) y FCC Construcción. La primera pertenece a Slim Helú, quien tiene acciones en la segunda, una constructora de origen español.
La licitación pública (TM-TRAMO2/20-OI-02) fue para determinar quién se hará cargo de la “elaboración del proyecto ejecutivo, suministro de materiales y construcción de plataforma y vía” para el Tramo 2 del Tren Maya, que abarcará de Escárcega a Calkiní, ambas poblaciones en el estado de Campeche.
El proyecto propuesto por el conglomerado que lidera Slim Helú tendría un costo de más de 18 mil 553 millones de pesos (mdp).
El Tren Maya es uno de los proyectos de infraestructura clave de la administración opezobradorista. Consiste en una vía de tren que atravesará porciones de Chiapas, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.
El objetivo del proyecto es fomentar el desarrollo en los estados del sureste, una región cuyo desempeño económico ha sido débil en la última década y que concentra algunas de las zonas más pobres del país.
La licitación para el Tramo 1 del proyecto quedó en manos del consorcio constituido por Mota-Engil, China Communications Construction Company, Gavil Ingeniería, EYASA y Grupo COSH.
Te puede interesar: Mota-Engil se lleva licitación para construir primer tramo del Tren Maya
cach Tambien te puede interesar