Las vacaciones dan paso al comienzo de un nuevo ciclo escolar este mes de agosto, y de acuerdo con un estudio de Tiendeo.mx, la app y web de catálogos de productos y ofertas online, en México, cada año, se compran más de 1,700 toneladas de ropa para el regreso a clases (camisas y playeras, pantalones, ropa deportiva, zapatos, etc.).
“Más de 270 toneladas de ropa caen en desuso al inicio de cada curso escolar. Esta ropa se guarda en el closet o bien se tira (15 por ciento)”, dijo Tiendeo en un comunicado.
El sondeo también reveló que se calcula que en esta temporada se compra una media por niño/a de 3 playeras o camisas, 3 pantalones, 2 vestidos, 2 pants y sudaderas deportivas, 2 pares de tenis, 2 pares de zapatos, 2 suéters, y 2 abrigos o chamarras.
ct“Afortunadamente, se observa una tendencia positiva hacia la conciencia de consumo responsable: el 67 por ciento de los encuestados reconoce que la ropa en buen estado que ya no sirve se reutiliza entre hermanos o conocidos cercanos. Otra opción solidaria son las donaciones a ONG’s, entidades sociales y parroquias (17 por ciento)“, dijo la firma.