“Tuyyo ofrece un servicio prácticamente instantáneo de transferencias y con total comodidad para acceder a los fondos, minimizando los costes. Además, los destinatarios podrán elegir entre recibir los fondos directamente en su cuenta bancaria, o bien retirarlos en efectivo en la red establecimientos adheridos al servicio”, dijo BBVA en la circular.
Tuyyo también permite adjuntar un mensaje y una foto con la notificación de envío, para que aparte de los fondos, los remitentes puedan enviar un mensaje personal a sus familiares y amigos. En el futuro, el servicio permitirá adjuntar mensajes de vídeo y voz, garantizando que el envío refleje fielmente los motivos por los que la gente envía dinero de un país a otro.
Las remesas internacionales son a menudo una herramienta fundamental para los emigrantes, que recurren a ellas para ayudar a sus familiares a hacer frente a gastos básicos en sus países de origen. Según BBVA Research, las remesas se emplean sobre todo para cubrir gastos de alojamiento y atención sanitaria, educativos, el pago de deudas y la creación de un negocio.
Para Ignacio de Loyola Gil, responsable global de Tuyyo, “esta decisión de eliminar las comisiones, es fiel reflejo de los principios de Tuyyo y su vocación por apoyar a quienes quieren ayudar a sus familiares y amigos en sus países de origen, ofreciéndoles el mejor servicio, al mejor precio posible. Desde su lanzamiento hace varios meses, nuestro servicio ha disfrutado de una gran acogida y estamos convencidos de que este último paso nos ayudará a llegar a más gente”.Tuyyo permite a sus usuarios:
- Enviar dinero a México en cualquier momento.
- Recibir transferencias internacionales en cuestión de minutos.
- Retirar el importe transferido en una de las mayores redes de pagos de México.
- Minimizar los costes en el envío y recepción del dinero, incluidas las comisiones que aplican las oficinas de transferencias internacionales y los gastos de desplazamiento hasta los lugares de retirada de los fondos.