Con la felicitación al personal médico y a la población que participó, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se cumplió con el compromiso de vacunar contra el Covid-19 a los mayores de 18 años, con al menos una dosis, antes de concluir octubre.

Durante su conferencia matutina, el mandatario celebró que México es uno de los países con mayores índices de vacunación.

Desde Campeche, Campeche, apuntó que ahora el Plan Nacional de Vacunación se enfocará en la aplicación de segundas dosis e inmunización de indecisos, a los que se buscará convencer la efectividad y eficiencia de las vacunas.

“Se cumplió con el compromiso de aplicar cuando menos con una dosis a todos los mexicanos mujeres mayores de 18 años; ya avanzamos mucho, desde luego hay quienes no han aceptado vacunarse, pero están cambiando de parecer, vamos a continuar con la aplicación de segundas dosis”, dijo AMLO.

Te puede interesar: CDMX vacunó, con al menos una dosis, a toda su población mayor de edad

La tarea a continuar, agregó, es convencer a los que no se han vacunado y “el mejor argumento es que ahora los que se hospitalizan por contagio y los que desgraciadamente fallecen, la mayoría son los no vacunados porque la vacuna ayuda, la vacuna protege”, dijo.

“Estoy seguro que la gente va a ir como lo ha venido haciendo, porque los porcentajes de vacunación en México con relación a otros países son altos”, aseveró.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo reconoció la entrega de médicos, enfermeras y demás personal de la salud, que “se comportaron como héroes y heroínas, que arriesgaron su vida para atender a los demás”.

Finalmente, AMLO comentó que la vacunación se realizó sin influyentismo, además, la gente “se portó muy bien, de manera responsable, esperaron de acuerdo a las edades, acudieron a vacunarse cuando les correspondía”, de tal forma, dijo, no hubo problemas en la aplicación del biológico.

JV