“Aunque parece imposible, lucharé contra la maquinaria de los partidos políticos para ganar la Presidencia de la República”, expuso en su discurso de arranque.Advirtió que no permitirá que la demagogia se apropie de la palabra pueblo, pues México no necesita ningún iluminado que crea que todo lo sabe y todo lo puede, sino una Presidencia con rumbo, con valores y liderazgo ético.
“Una Presidencia digna que refleje en su conducta los verdaderos valores de nuestra gente y que esté siempre al servicio del país”.En este punto, llamó a hacer “una campaña limpia, llena de ideas, de propuestas, de fe y valores. Una campaña que no utilice un solo peso de dinero público y que tenga su fuerza en los ciudadanos”. Asimismo, llamó a no conformarse con votar por el miedo, el coraje o la desilusión, pues si el miedo se impone, el país pierde” y yo quiero que México gane”.
“A México lo sacamos a delante los valientes, los perseverantes, los que nos abrimos paso ante las adversidades”, expuso la abanderada, quien pidió abstenerse de votar “por el mal menor cuando hay un bien posible”.Explicó que eligió el Ángel de la Independencia para arrancar su campaña ya que fue donde se celebró en el año 2000 “la transición a la democracia”, además de que es donde los mexicanos celebran sus alegrías.
“Además se trata de la ‘Victoria Alada’ que es una mujer”.En ese contexto externó su confianza en “las mujeres que dan esperanza al país con su dignidad y con su esfuerzo y por eso siempre tendrán en mí a su principal aliada y defensora. Con su apoyo vamos a construir ese México que soñamos”. Finalmente, sostuvo que es posible tener seguridad para vivir en paz, en un país donde se aplique y se respete la ley, pues “podemos acercar la justicia a la gente y ponerle punto final a la impunidad”. (Con información de Notimex) ERC