Las personas adultas mayores, las mujeres embarazadas y los pacientes de enfermedades crónicas están llamados a vacunarse contra el Covid-19 y la influenza estacional.

Lo anterior, ante la próxima llegada de la temporada de otoño-invierno, en la que generalmente repuntan las enfermedades respiratorias, por las temperaturas frías.

Te puede interesar: Empresarios de Edomex piden a trabajadores usar cubrebocas si presentan síntomas de Covid

La campaña de vacunación contra el Covid-19 y la influenza comenzará en octubre próximo, según la convocatoria publicada por la Secretaría de Salud federal.

En esta ocasión, los niños y adolescentes no serán convocados, al considerarse que por su edad están menos expuestos a tener síntomas graves de enfermedad respiratoria.

El año pasado, cuando todavía estaba en proceso la vacunación contra el Covid-19 de los menores de edad, la población infantil y adolescente sí recibieron las inmunizaciones contra esa enfermedad.

La Secretaría de Salud no precisó la farmacéutica de la cual se aplicarán los vacunas anticovid. Sin embargo, se sabe que, desde fines del año pasado, las vacunas aplicadas como refuerzo para los adultos y que estaban disponibles eran las denominadas como Abdala, fabricadas en Cuba.

Por lo pronto, la Secretaría de Salud recomendó a la población estar al pendiente de sus síntomas, para acudir al médico en caso de tener síntomas graves de enfermedad respiratoria.

Asimismo, en el transcurso de septiembre se informará cuáles serán los centros de vacunación a donde deberá acudir la población elegible a recibir las inmunizaciones.

GC