El director de Grupo Hermes Infraestructura, Alberto Pérez Jácome y la directora general de ICA, Guadalupe Phillips, informaron que acordaron con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llevar a cabo un “proceso ordenado” para dar terminación a los contratos de la obra del nuevo aeropuerto en Texcoco que será cancelada. Tras reunirse con el próximo mandatario, Pérez Jácome detalló que fueron “establecidas las mecánicas y las mesas de trabajo para el proceso, y que quedaron “confiados en que se va a actuar conforme a derecho y que se va a cumplir los acuerdos que estableció el presidente electo”.
“Nos fue muy bien… Estamos hablando apenas de la terminación de Texcoco y en eso es en lo que estamos confiados, vamos a tener una convocatoria más extensa con grupos de trabajo para comenzar a trabajar conforme a la decisión que tomó el Presidente (electo). “Será una conciliación ordenada y civilizada, no hay incertidumbre, no lo hay, nos vamos tranquilos”, expuso.
Afuera de la casa de transición, el directivo de Grupo Hermes Infraestructura aseguró que no habrá ninguna pérdida para los inversionistas y que será más adelante definan si se pasarán los contratos directamente de Texcoco a Santa Lucía, pues hoy en día desconocen si esto es posible.
“Por ahora estamos enfocados en que haya un ordenado proceso en la terminación de los contratos de Texcoco”.
Finalmente, destacó que en el caso de Grupo Hermes, no presentará amparos ante la cancelación de la obra en Texcoco, pues confía en que proceso de conciliación sea “ordenado y civilizado”. Por su parte, Phillips aseveró que la charla con López Obrador fue “muy constructiva y directa” que esto les da mayor confianza para invertir durante su gobierno.
“Nos vamos muy tranquilos de que esto se va a hacer conforme a derecho, nos dejó muy tranquilos el presidente electo. “No entramos a detalles, nada más platicamos de apoyar la decisión y lo vamos a hacer, nosotros somos contratistas en este país, nos toca trabajar por la infraestructura y lo vamos a hacer, ese es el mensaje, nosotros vamos a apoyar al presidente electo y al gobierno entrante y eso es lo que vamos a hacer, no hay más detalles”.

Nuevo Gobierno apuesta por el diálogo

Mientras tanto, el próximo consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, aseveró que el nuevo gobierno le apuesta al diálogo en el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), además de que los inversionistas están tranquilos y no se prevé ningún conflicto legal. En ese sentido indicó que hasta el momento no hay una estrategia legal o algún recurso presentado en contra de la decisión del cambio del aeropuerto a Santa Lucía. Al término de una reunión con el presiente electo, señaló que lo único que se tiene son las pláticas entre los empresarios y la comisión que integran los próximos secretarios de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y de Hacienda, Carlos Urzúa, así como el futuro jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo. Al ser abordado afuera de la casa de transición, ubicada en la colonia Roma, señaló que los empresarios se mantienen tranquilos y no se prevé ningún conflicto legal con ellos, por lo que le apuestan al diálogo y revisan la estructura legal. Te puede interesar: López Obrador se reúne con contratistas del NAIM   erc