El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al Consejo de la Comunicación que impulse una campaña de concientización contra el uso de las drogas, ante el crecimiento del consumo del fentanilo y otras sustancias en varias regiones del país.
“Voy a hacerles una propuesta, porque es algo extraordinario lo que ustedes han aportado y pueden seguir aportando. Si me preguntan cuál es su preocupación o cuáles son sus preocupaciones principales, entre ellas estaría el que podamos reducir el consumo de drogas”, comentó el mandatario en su conferencia de prensa de todas las mañanas.
Te puede interesar: Empresas que venden tabaco buscarán ampararse ante las medidas del gobierno: Antad
“Si nosotros logramos que no se incremente el consumo de estas drogas, vamos a salvar muchas vidas, pero también vamos poder reducir los homicidios en el país”, agregó López Obrador.
En Palacio Nacional, el mandatario agradeció a los representantes del Consejo de la Comunicación su apoyo para la difusión de información relevante a la población en los meses más álgidos de la pandemia del Covid-19.
También reconoció la eficiencia de las campañas que ha emprendido el Consejo de la Comunicación y organizaciones civiles, junto con el gobierno, para concientizar a la población sobre el cuidado del medioambiente, ya que “de una generación a otra cambiamos”.
“Entonces podríamos tomar el acuerdo de decir, a ver, vamos entre todos a que se tome consciencia del daño que causan las drogas y que se puede ser feliz de otra manera”, agregó el mandatario.
En la conferencia de prensa matutina de este jueves en Palacio Nacional se hizo formal el cambio de mandos del Consejo de la Comunicación, ya que Francisco Casanueva Pérez asumió la presidencia del organismo, en relevo de José Carlos Azcárraga Andrade.
Al dirigir un mensaje como presidente del organismo, Francisco Casanueva aceptó la invitación de López Obrador para emprender campañas contra el consumo de drogas.
“Agradezco y asumo esta responsabilidad con mucho orgullo y entusiasmo por trabajar de la mano con destacados líderes que todos los días hacen patentes su amor por México (…) Estoy convencido que frente a los grandes retos que tenemos la labor del Consejo se vuelve fundamental, es un orgullo haber sido elegido como presidente”, aseguró Francisco Casanueva.
El Consejo de la Comunicación es una organización privada, sin fines de lucro, creada por empresarios mexicanos para difundir, a través de campañas publicitarias, las causas y el pensamiento del sector privado.
GC