El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el próximo lunes sostendrá una reunión con Claudia Sheinbaum, a fin de comenzar los trabajos de transición, luego de que la morenista resultó victoriosa en las elecciones del domingo.
“Va a ser una reunión en la que vamos a platicar, y seguramente ella les va a informar a ustedes, pero es un encuentro, un encuentro para conversar, ponernos de acuerdo sobre la transición y ella ya les informaría, yo la voy a invitar a comer” manifestó el mandatario.
En su conferencia matutina, dijo que el encuentro podría ser en Palacio Nacional, aunque tampoco descartó que se lleve a cabo en la casa de campaña de la próxima presidenta o en una reunión virtual.
“Nos vamos a encontrar formalmente, vamos a platicar sobre la transición y es probable, si ella así lo decide que informe ya sea de manera directa con ustedes aquí, si lo desea o en su casa de campaña o mediante un video”, expuso.
En su comparecencia, AMLO precisó que el mensaje que le envió a Sheinbaum fue el miércoles, luego del evento que llevó a cabo para el cierre de su campaña. Abundó que se trató de un mensaje “de corazón”, pues la política “es cabeza, corazón y carácter y es razón y pasión”.
“Aunque pienso igual que tú sobre que el poder es humildad, la verdad, la verdad estoy muy orgulloso. Tú eres lo mejor que le ha pasado al país en estos tiempos. No cabe duda que México y su pueblo están benditos“, decía el mensaje.
AMLO agregó que luego de las elecciones, sí le llamó por teléfono para felicitarla.
“Y debemos estar muy contentos, porque Claudia es de primera.
“Me da mucho gusto que ya hasta quienes no nos ven con buenos ojos a nosotros a ella la están aceptando, respetando, qué bueno, qué bueno, porque esa unidad es importante”, dijo el jefe del ejecutivo, el cual no descartó que hacia adelante -sin abandonar principios o ideales- pueda haber “otro estilo” para gobernar.
er