Ante las próximas elecciones federales y locales del 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que le restan poco más de dos meses efectivos de gobierno, ya que una vez celebrados los comicios y que se conozca el nombre del presidente electo, comenzará el proceso de transición de poderes.
“A mí me quedan dos meses y días, lo que queda para la elección, porque son dos etapas: una vez que haya presidente o presidenta electa, ya empieza la transición, porque ya se cortó el periodo”, comentó el mandatario, en referencia a que su sexenio terminará el próximo 30 de septiembre.
Te puede interesar: México garantiza una transición presidencial suave y ordenada: Rogelio Ramírez
En su conferencia de prensa de todas las mañanas desde Palacio Nacional, López Obrador insistió en que su administración no dejará asuntos pendientes a la administración entrante, porque se terminarán 100% los proyectos de infraestructura.
“Los compromisos se van a concluir, casi todos, todos, todos, todos porque no vamos a dejar obras pendientes. Hay obras que vamos a terminar en los últimos días”, comentó el mandatario.
Entre la obra pública que se terminará en lo que resta del sexenio se encuentran el Tren Maya –aunque el Tramo 5 Sur tiene orden de suspensión de un juez—, los caminos artesanales de Oaxaca, una carretera del Istmo de Tehuantepec, así como una serie de proyectos de infraestructura en Chiapas.

Trump amenaza con arancel a autos chinos fabricados en México que se exporten a EU

Subsector de leche crecerá 2% en 2024

Demanda interna, consumo e inversión, pilares de la economía en 2023

Primeras planas del martes 19 de marzo

“Nearshoring” hace de México un “aliado fundamental” para EU: Santander
“El día de la anexión de Chiapas a México, el 14 de septiembre, tenemos que terminar varias obras en Chiapas: la línea de Ixtepec hasta la frontera con Guatemala, son más de 400 kilómetros, es una línea de ferrocarril; tenemos dos puentes para unir la sierra de Chiapas, con el centro, con Tuxtla”, entre otros proyectos, comentó López Obrador.
En este sentido, el mandatario dijo que su gobierno deberá enfocarse en la etapa de entrega-recepción a partir del 3 de junio y hasta el 30 de septiembre, cuando terminará el periodo legal de su gestión.
GC