El presidente Andrés Manuel López Obrador “se deja querer” por los simpatizantes que lo acompañan a la marcha-mitin en la Ciudad de México, con motivo de los cuatro años de haber asumido el poder aquel 1 de diciembre de 2018.
A cinco horas de haber comenzado la movilización, que partió desde la Columna de la Independencia o Ángel de la Independencia, el mandatario todavía no ha logrado llegar al punto final, que es la Plaza de la Constitución o Zócalo capitalino.

Gobierno de EU autoriza a Chevron retomar operaciones en Venezuela

TotalEnergies se retira del mercado mexicano de combustibles; cerrará gasolineras y tiendas Bonjour

Inbursa pudo crecer notablemente con la compra de Citibanamex

Comenzó la marcha en apoyo a AMLO por sus 4 años de gobierno

SAT otorga nueva prórroga para expedición de complemento Carta Porte
El mandatario se ha visto rodeado de gente que se amontona a su paso por la avenida Paseo de la Reforma, para saludarlo, felicitarlo, tomarse una foto con él o para hacerle un obsequio, como sombreros, cartas o flores.
Con dificultades, la ayudantía de Presidencia de la República le abre paso entre la multitud para que pueda avanzar, en un recorrido de cuatro kilómetros en total y que estaba previsto que se completara máximo a las 12:00 del día.
Un vehículo se acercó al mandatario para transportarlo y agilizar su tránsito hasta el punto de destino, pero López Obrador prefirió seguir adelante a pie.
De último momento, López Obrador cambió la ruta de entrada al Centro Histórico de la Ciudad de México, ya que decidió tomar camino por la avenida peatonal y comercial Francisco I Madero.
Te puede interesar: Lo que se juega AMLO en la marcha-mitin de mañana en CDMX
Los elogios y el respaldo a López Obrador no solo provienen de los contingentes que participan en la marcha-mitin, sino también de los medios de comunicación públicos que se enlazaron para hacer una transmisión en vivo de la movilización de este domingo, una situación inédita.
Los conductores de los Canales de televisión 22, 11, 14 y 21, así como el Instituto Mexicano de la Radio (Imer), llamaron a la marcha-mitin como un “hecho histórico”, que demuestra el respaldo de la sociedad para López Obrador y sus programas de gobierno.
Los comunicadores de los medios públicos de comunicación también fueron insistentes en que los numerosos participantes no fueron “acarreados”, sino personas informadas y conscientes de los motivos de la movilización.
GC