El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el fallecimiento del futbolista brasileño Pelé.

“Qué en paz descanse Pelé, el gran futbolista y humilde maestro”, señaló el mandatario.

El brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, murió este jueves a los 82 años, debido a las complicaciones del cáncer que padecía.

El astro brasileño falleció rodeado por varios de sus hijos y nietos, que pasaron con él la Navidad en el hospital de Sao Paulo, donde estaba ingresado desde el pasado 29 de noviembre.

A través de su cuenta de Twitter, AMLO señaló que, seguramente, Pelé influyó con su ejemplo a jugadores como Ronaldinho.

Incluso, recordó una frase de este último sobre el astro:  

“Mi padre me decía que era mejor aprender a dominar balón descalzo para tener la sensibilidad en el pie y le prometí que dominaría aquella pelota como ningún otro, pero lo que realmente sucedía era que él no tenía dinero para regalarme un par de zapatillas.

No deje de leer: Messi, el mejor jugador de Qatar 2022

Cuando gané mi primer Balón de Oro, no lloré de alegría, lloré al no tener a mi padre”.

El triple campeón mundial fue hospitalizado el 29 de noviembre para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia, que no le estaba haciendo el efecto deseado por los médicos.

Días después, el hospital informó que se le estaba tratando también por una infección respiratoria que, según sus hijas, padeció a consecuencia de una infección de covid-19.

Pese a su hospitalización, Pelé ha mantenido una intensa actividad en sus redes sociales, en especial durante el Mundial de Qatar, en el que expresó su apoyo a los jugadores de la selección brasileña, después de la dolorosa eliminación ante Croacia en los cuartos de final.

(Con información de EFE)

FP