Este martes Andrés Manuel López Obador reveló que estudia reunirse con el Papa Francisco, así como con otros líderes de derechos humanos con el objetivo de evaluar la seguridad en México y con ello buscar una solución para lograr la paz en el país. Luego del encuentro que sostuvo con Enrique Peña Nieto para hablar sobre la transición presidencial, López Obrador, quien ganó las elecciones presidenciales, dijo que en lo que resta del día tendrá una reunión con su equipo de seguridad plantear una estrategia y combatir dicho fenómeno que ha sumergido a México en una ola de violencia.
“Hoy se va hablar sobre la convocatoria de dirigentes religiosos del mundo y de México, a dirigentes de organismos sociales y a defensores de derechos humanos, además de la invitación de la ONU”, apuntó en rueda de prensa López Obrador, que asumirá el cargo el 1 de diciembre.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también informó que el próximo 13 de julio, el virtual presidente de México y el presidente saliente, se reunirán con Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos. El objetivo de la reunión, añadió la dependencia, será trabajar en temas de la relación bilateral en sus diferentes aspectos incluyendo el migratorio, comercial, seguridad y cooperación para el desarrollo. OC