El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, aseguró que el 85% de los 3 millones de empleos creados en la administración de Enrique Peña Nieto son permanentes. Entrevistado en el espacio de Fórmula Financiera el director del IMSS reiteró que para este año la meta es llegar a 4 millones de empleos creados y que actualmente el Instituto a su cargo goza actualmente de una robusta situación financieramente, moderna que ha innovado en los trámites digitales y enfocada en la mejora de la calidad y calidez de los beneficios. Tuffic Miguel recordó que entre el 2009 y 2012 se empezó a deteriorar de forma importante la situación financiera del Instituto.
“En el 2012 estábamos utilizando de nuestras reservas 22,000 millones de pesos. Estábamos en una quiebra técnica, nos quedaban 2 años de vida”, refirió.
No obstante, recordó que a partir del inicio de la administración de Enrique Peña Nieto se arrancó con un programa de disciplina financiera que no consiste más que en fortalecer los ingresos y gastar mejor. Además, matizó que en 2016, bajo la administración de Mikel Arriola, se pasó de números rojos a números negros. Para 2017, añadió, que se obtuvo un superávit en cifras superior a 8,000 millones de pesos.
“Esta fortaleza financiera nos podrá enfocar ahora estos recursos a incrementar nuestra red hospitalaria”.
Sobre la próxima subasta de compras consolidadas que tiene el IMSS dijo que el viernes se llevará el anuncio de la última compra que realizará y para fines de este año se trabajará para realizar la siguiente compra consolidada.