El martes fue de júbilo para los títulos de Tesla Motors, esto después de una racha roja en la bolsa.

Las acciones de Tesla -la automotriz más valorada en los mercados- cerraron la sesión del martes cotizando en 673.58 dólares por unidad. Es decir, terminaron la jornada con una ganancia de 110.58 dólares por unidad (19.6%).

La compañía del multimillonario Elon Musk vio el final de una racha de sesiones negativas que se prolongó por cinco días, en la que perdió alrededor de 277 mil millones de dólares (mdd) de su capitalización de mercados.

Tesla (TSLA) no fue la única compañía que tuvo una jornada alegre el martes. Los títulos del sector tecnológico también lograron recuperarse después de días de pérdidas causadas por un arranque de ventas de sus acciones en Wall Street.

Ayer, el índice tecnológico Nasdaq cerró con un retroceso de -2.41%; el martes, terminó con un avance de 3.69%.

Todavía no es seguro hacia dónde estén apuntando sus carteras los inversionistas. El sector tecnológico pasó la mayor parte de 2020 -un año difícil para los mercados, por decir lo menos- bajo el sol, impulsado en parte por la pandemia del COVID-19.

Con las expectativas para una recuperación económica más veloz en Estados Unidos, impulsada por las campañas de vacunación y un nuevo paquete de estímulos fiscales, parecía que varios inversionistas decidieron apostarle a sectores que se espera serán los más beneficiados por esta tendencia. El lunes, el Dow Jones cerró con un avance de 0.97%; hoy, vio una ganancia de apenas 0.09%.

A pesar de las pérdidas fuertes, Tesla continúa ubicándose como la automotriz más valuada en la bolsa, con una capitalización de mercados de más de 646 mil millones de dólares. El año pasado, la empresa rebasó a Toyota como la automotriz más valorada.

Te puede interesar: Met de NY resiente el golpe del COVID; quizá tenga que vender obras

cach