Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Se debilita el peso por incertidumbre en torno al TLCAN

El dolar en bancos se vende hasta en 19.50 pesos

Publicado

el

La moneda mexicana cerró la primera sesión de la semana con una depreciación de 0.83%, presionada por la incertidumbre en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y un aumento en las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos ajustará sus tasas en junio.

De acuerdo con el Banco de México, el dólar al mayoreo finalizó en 19.1575 pesos, después de que en días pasados llegó a cotizar por debajo de 18.50 pesos. En bancos se vende hasta en 19,50 pesos.

“De momento no vemos factores que impulsen a la moneda nacional hacia niveles cercanos a los 18.50 pesos por dólar y pueden volver a darse episodios de volatilidad y presión para el peso en el corto plazo”, comentó Invex en un análisis.

Por la mañana, Banco Base advirtió que “durante la semana que inicia, el tipo de cambio nuevamente enfrenta riesgos al alza“.

Ello, explicó, ante el regreso de la retórica proteccionista desde la Casa Blanca, pues es muy probable que en los próximos días el Senado confirme a Robert Lighthizer como Representante de Comercio de Estados Unidos, permitiendo solicitar formalmente al Congreso una revisión al TLCAN.

“La inminencia de dichas negociaciones y la incertidumbre sobre la postura que va a adoptar Donald Trump en los próximos meses podría presionar el tipo de cambio hacia niveles cercanos a 19.30 pesos por dólar”, anticipó.

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad