Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Santander México se deslistará de la BMV

Retirará también sus ADSS del listado en la Bolsa de Valores de Nueva York

Publicado

el

La Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de Santander México aprobó el desliste de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En un comunicado enviado a la propia BMV, la institución financiera precisó que hoy determinaron cancelar la inscripción de la totalidad de las acciones representativas del capital social del Banco en el Registro Nacional de Valores que mantiene la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y retirar su listado en la Bolsa Mexicana.

Igualmente, avalaron retirar los American Depository Shares o ADSS (cada uno de los cuales representa cinco acciones serie “8” del Banco) del listado en la Bolsa de Valores de Nueva York (New York Stock Exchange) y retirar las acciones del Banco y los ADSs del registro ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (U.S. Securities and Exchange Commission).

Lo anterior está sujeto a que se lleven a cabo las ofertas públicas de adquisición en México y Estados Unidos, que están pendientes de autorización.

Te puede interesar: Aeroméxico avanza en desliste de la Bolsa Mexicana de Valores: concluye OPA

En octubre pasado, Banco Santander comunicó su intención de formular ofertas públicas de adquisición simultáneas en México y Estados Unidos sobre la totalidad de las acciones serie B de Banco Santander México.

La oferta implica adquirir los “American Depositary Shares de Santander México (…) que se encuentren emitidos y que no sean propiedad directa o indirectamente de Banco Santander y que representan aproximadamente 3.76% del capital social de Santander México”, agregó en un comunicado.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
Aumento al Salario Mínimo Histórico
El salario mínimo en tiempos de inflación
Publicidad