Las acciones de Estados Unidos se desplomaron el lunes en su peor día de operaciones de Nochebuena, ya que el S&P 500 ingresó en un mercado bajista.
El Dow Jones Industrial Average cayó 653 puntos el lunes en las operaciones volátiles, cayendo por debajo de las 22,000 unidades. El Dow se hundió más del 2 por ciento, luego recuperó casi todas las pérdidas del día, antes de caer nuevamente en más del 2 por ciento.
El S&P 500 cayó un 2,7 por ciento, cayendo en un mercado bajista ya que retrocedió un 20.06 por ciento desde los máximos recientes. Wall Street tradicionalmente considera que una caída del 20 por ciento o más de los máximos recientes es un mercado bajista. El índice Nasdaq Composite cayó 2.2 por ciento. Los mercados respondieron a la agitación en Washington. Múltiples informes dijeron que el presidente Donald Trump está discutiendo cómo eliminar a Jerome Powell de su cargo como presidente de la Reserva Federal.
Esa discusión, así como la reciente volatilA
Además, el secretario de Defensa James Mattis anunció que dimitirá a fines de febrero y dijo que sus opiniones no coinciden con las del presidente. Trump reanudó su ataque a la Reserva Federal el lunes, twitteando que el banco central es “el único problema” con la economía de los Estados Unidos. “No tienen una idea del mercado”, dijo Trump. Los 11 sectores del S&P 500 son ahora negativos para diciembre, el cuarto trimestre y el año completo. La semana pasada, el Dow perdió 1,655 puntos, o 6.8 por ciento. Esa fue la peor semana de negociación del Dow desde octubre de 2008 durante la crisis financiera. El S&P 500 también perdió un 7 por ciento en la semana. Con información de CNBC ct