Las acciones de Twitter serán suspendidas este viernes, según el sitio de internet de la Bolsa de Nueva York, ante el posible cierre de la operación de compra-venta por parte del empresario Elon Musk, según reportó la agencia Reuters.
Este jueves, los títulos de la emisora ganaban 1.12 por ciento, para cotizar en 53.95 dólares.
El dueño de Tesla tiene hasta mañana -28 de octubre- para adquirir la totalidad de la red social y evitar el juicio en su contra que iniciaron los accionistas de la empresa.
Hace unos meses, el multimillonario lanzó una oferta para adquirir a la compañía por 44 mil millones de dólares. Después de mucha especulación en torno a la transacción, aseguró que sí se iba a quedar con la firma.
No deje de leer: Musk cerraría compra de Twitter este viernes
Ayer, el empresario cambió el perfil de su red social y publicó un video en el que se le ve -supuestamente- entrando a las instalaciones de la empresa con un lavabo.
En su perfil de Twitter se define como “Chief Twit” (jefe Twit) y su ubicación como sede de Twitter, en San Francisco Estados Unidos.
Además, escribió en un tuit: “Entrando en la sede de Twitter, ¡asimílenlo!”, un mensaje que incluía la palabra “lavamanos” en inglés, a la que hacía referencia en clave de humor durante su entrada en el edificio.
Hoy, el también hombre más rico del mundo justificó la operación señalando que “es importante para el futuro de la civilización contar con una plataforma digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia”.
Lo anterior, porque considera que “actualmente, existe un gran peligro de que las redes sociales se dividan en cámaras de eco de extrema derecha y extrema izquierda que generan más odio y dividen a nuestra sociedad”.
FP