Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Debilidad del peso se extiende por dos sesiones consecutivas

El dólar al mayoreo cierra en 19.22 pesos

Publicado

el

 

La moneda mexicana retrocedió 0.32% este martes, presionada por una caída de los precios del petróleo y un aumento en las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos aumente sus tasas de interés en junio.

De acuerdo con el Banco de México, el dólar al mayoreo finalizó en 19.2180 pesos, el nivel más alto desde el 16 de marzo.

“Durante la sesión, el dólar continuó fortaleciéndose de forma generalizada debido a la alta probabilidad de que la Reserva Federal suba su tasa de referencia el próximo 14 de junio, afectando a las divisas de países cuyos bancos centrales mantienen posturas altamente acomodaticias”, comentó Banco Base.

La institución financiera refirió que el franco suizo cerró la sesión como la divisa más depreciada entre los principales cruces, al perder 0.84%. Asimismo, el yen japonés perdió 0.50%, al cerrar en 113.83 yenes por dólar, y el euro se depreció 0.44%, cerrando en 1.0876 dólares por euro.

Por otro lado, agregó, los precios del petróleo continuaron cayendo en la sesión después de que la EIA estimó que la producción petrolera de Estados Unidos crecerá a un ritmo de 9.96 millones de barriles al día en 2018, desde una estimación previa de 9.9 millones de barriles diarios. El WTI cerró la sesión con una pérdida de 0.88%

 

 

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad