Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

El dólar opera en 18.73 pesos

La moneda mexicana avanza 0.46% en operaciones overnight

Publicado

el

Este lunes los mercados financieros en México permanecieron cerrados por la conmemoración del Día del Trabajo. En operaciones overnight, la moneda mexicana opera con cambios moderados, después de registrar un avance de casi 13% en los primeros 100 días de la Era Trump.

De acuerdo con Investing, el dólar al mayoreo se deprecia 0.46%, para operar en 18.73 pesos, después de que la semana pasada tocara mínimos por debajo de 18.50.

La moneda mexicana sorteó los primeros 100 días de la administración de Donald Trump, al ganar 12.7% frente al dólar, según información del Banco de México (Banxico).

El 20 de enero, cuando Trump llegó a la Casa Blanca, el dólar al mayoreo cotizó en 21.6045 pesos; el pasado viernes cerró en 18.8660, es decir, el peso se apreció 2.7 pesos.

“Tras alcanzar un máximo histórico de 22.03 pesos por dólar, el tipo de cambio inició una tendencia a la baja en enero, después de que Donald Trump asumió la Presidencia el día 20 de ese mes. La tendencia se mantuvo hasta abril, cuando el tipo de cambio tocó un mínimo en el año de 18.45 pesos por dólar, nivel no visto desde antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en noviembre del año pasado”, comentó Banco Base.

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad