El peso mexicano se deprecia 0.38 por ciento o 7.2 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.4156 unidades por dólar, según datos del sitio especializado Investing.com.
De acuerdo con CIBanco, el peso se deprecia en una sesión en la que no se esperan grandes referencias económicas, además del día feriado en Estados Unidos, lo que provocará que el volumen de operaciones sea bajo.
Entre lo más destacado resalta que, de acuerdo con el Ministerio de Defensa de Moscú, tres militares murieron durante el ataque de un dron ucraniano a una base aérea militar ubicada al sur de Rusia desde donde se han llevado a cabo bombardeos estratégicos.
Los militares murieron al caer los restos del avión cuando las defensas aéreas derribaron el dron. Se trata de la segunda vez que la base de Engel, es atacada este mes.
En China, algunas instituciones financieras están pidiendo a sus empleados regresar a laborar en las oficinas, ante la ausencia de operadores y otro puesto clave durante la semana pasada en medio del brote de Covid-19.
Estos esfuerzos llegan en un momento en que las infecciones están metiendo presión en la actividad económica.
En el mercado de commodities, Rusia mencionó que podría aumentar sus exportaciones de petróleo crudo si la prohibición de la Unión Europea a las importaciones de combustible rusas genera un menor rendimiento de la refinería de la materia prima.
Te puede interesar: Rusia se niega a aceptar topes al precio de su petróleo y su gas
En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocede 0.01 por ciento o 4.23 puntos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC, se ubica en 50 mil 573.86 unidades.
er