Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso mexicano perdió 0.03% en espera del dato de inflación en EU

La Bolsa Mexicana de Valores retrocedió 0.24%

Publicado

el

estados, ingresos federales, fideicomisos, estados, pacto fiscal, HR Ratings, Banco Mundial, BofA, peso, consejo fiscal, crisis económica, Comité de Finanzas Sostenibles, BID

El peso mexicano perdió 0.03 por ciento o cerca de un centavo respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario concluyó la sesión en 20.2688 unidades por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con CIBanco, el peso y el mercado estuvieron expectantes ante el dato de inflación en Estados Unidos, de forma que los inversionistas optaron por la cautela.

“Los mercados operaron mixtos en vísperas del dato de inflación de EU el día de mañana; mientras algunos operadores adoptaron posiciones cautelosas, otros debaten si la resiliencia de los resultados corporativos podría repetirse para el tercer trimestre del año a medida que el riesgo de recesión aumenta con las decisiones de subida de tasas por parte de la Reserva Federal”, expuso la institución financiera en un análisis.

Lo anterior, en medio de temas geopolíticos como la prolongación de la guerra en Ucrania y las tensiones entre China y Taiwán, que aumentaron hoy con la realización de un simulacro militar por parte de Taiwán ante una posible invasión China.

El ejercicio militar fue programado desde el domingo pasado y se utilizó fuego de artillería real. En tanto, el gobierno de Pekín no ha dado declaraciones sobre el fin de sus maniobras militares alrededor de la isla taiwanesa.

En el mercado de petróleo, la referencia WTI operó con altibajos, pues, por un lado, se confirmó que las exportaciones de petróleo de Rusia a través de Ucrania llevan varios días interrumpidas, lo que amenaza la continuidad del suministro a varios países de la zona este de Europa.

Por otro, surgieron noticias de que podría estar cerca una aprobación del acuerdo nuclear entre Irán y la Unión Europea. Al final de la sesión el precio de petróleo (WTI) cerró en $90.50 dólares por barril.

La Bolsa Mexicana de Valores retrocedió 0.24%

Por último, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió 0.24 por ciento o 113.05 puntos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC, concluyó la sesión en 47 mil 241.81 unidades.

Las emisoras con mayores caídas fueron: VOLAR, GRUMA, CEMEX, GMEXICO y CUERVO. En contraste, sobresalieron los avances en: BIMBO, REGIONAL, AMX, PINFRA y MEGA. 

En tanto, los principales índices accionarios en Wall Street finalizaron la jornada con movimientos negativos generalizados.

El índice Nasdaq, el S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones, bajaron 1.19%, 0.42% y 1.19%, respectivamente. Los sectores del S&P 500 que encabezaron los descensos fueron: Consumo Discrecional, Tecnología de la Información y Servicios de Comunicación.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad