Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso mexicano inició la semana positivo

La Bolsa Mexicana de Valores ganó 0.05%

Publicado

el

peso

El peso mexicano ganó 0.34 por ciento o 12.8 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario concluyó la sesión en 19.9546 unidades por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con CIBanco, el peso avanzó con la atención en la política monetaria de bancos centrales, en particular, por el encuentro de la Reserva Federal de Estados Unidos, en la que se espera un incremento de 75 puntos base.

Por otro lado, en China, las autoridades de la ciudad de Chengdu anunciaron el levantamiento de las medidas de distanciamiento social luego de dos semanas de confinamiento y descenso en los contagios de Covid-19.

“La apertura de la economía en la metrópolis es el más importante después del cierre de Shanghái”, resaltó CIBanco.

En el mercado de materias primas, la referencia de petróleo WTI registra un modesto avance de 0.65% para cotizar al cierre en 85.7 dólares por barril.

La Bolsa Mexicana de Valores ganó 0.05%

Por otro lado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 0.05 por ciento o 23.81 puntos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC, concluyó la sesión en 46 mil 793.59 unidades.

Las emisoras que lideraron los incrementos fueron: REGIONAL, GFNORTE, CUERVO, BOLSA y ELEKTRA. Al contrario, las minusvalías fueron encabezadas por: PEÑOLES, LIVEPOL, AMX, FEMSA y GRUMA.

En tanto, los principales índices bursátiles concluyeron con movimientos alcistas.

El índice Nasdaq avanzó 0.76%, seguido del S&P 500 con un aumento de 0.69% y el Promedio industrial Dow Jones subió 0.64%. Los sectores del S&P 500 que tuvieron los mayores incrementos fueron: Consumo Discrecional, Materiales e Industrial. 

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
Soberanía Energética y Gas Natural. ¿Qué tan cerca estamos de lograr la soberanía energética?
¿Qué tan profunda es la brecha educativa en México?
Publicidad