Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso mexicano deja atrás la tensión entre China y Taiwán; avanza 0.46%

La Bolsa Mexicana de Valores gana 0.72%

Publicado

el

peso

El peso mexicano gana 0.46 por ciento o 9.3 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.3623 unidades por dólar, según datos del sitio especializado Investing.com.

De acuerdo con CIBanco, el peso habría dejado atrás las tensiones entre China y Taiwán, por la visita a este último de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

“El mercado ha pasado por alto los ejercicios militares de China cerca de Taiwán, en respuesta a la visita de Nancy Pelosi que tanto ha disgustado al Gobierno de Pekín.

“Los operadores todavía consideran que China no concretó grandes acciones en represalia, aunque este jueves el gigante asiático disparó 11 misiles en el mar alrededor de la isla”, apuntó CIBanco en un análisis.

En materia económica, en EU, las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo aumentaron en seis mil hasta 260 mil, en línea con lo esperado, continuando una tendencia que ha llevado a este indicador semanal a un máximo de 7 meses.

A lo anterior se suma que hoy, el Banco de Inglaterra cumplió con las expectativas que había avanzado su propio gobernador Andrew Bailey días atrás y elevó la tasa de interés de referencia en medio punto, hasta el 1.75%.

Se trata del mayor incremento del precio del dinero en Reino Unido desde 1995 y es la respuesta más contundente dada hasta ahora por la institución al alza imparable de la inflación.

Por otro lado, el Senado de Estados Unidos ha aprobado ayer miércoles las solicitudes de Finlandia y Suecia para ingresar en la OTAN.

Con el apoyo del país norteamericano, ya son 20 los miembros de la OTAN que han ratificado la entrada de los dos Estados nórdicos a la Alianza. La entrada a la OTAN requiere de la aprobación de los Parlamentos de los 30 países miembros.

En tanto, en México, la confianza del consumidor bajó en julio a 41.3 puntos, su tercer descenso consecutivo y su nivel más bajo desde marzo de 2021.

Te puede interesar: Confianza del consumidor tiene su mayor caída

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza 0.72 por ciento o 339.79 puntos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC, se ubica en 47 mil 329.4 unidades.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad