Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso mexicano borró parte de las pérdidas del martes

La Bolsa Mexicana de Valores ganó 0.19%

Publicado

el

peso, dinero

El peso mexicano ganó 1.38 por ciento o 28.6 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario concluyó la sesión en 20.4621 unidades por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

De esta forma, la moneda nacional borró parte de las pérdidas que generó la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán.

No obstante, el peso aún se mantiene por arriba de los niveles de cierre de la semana pasada (20.40 unidades por dólar) debido a las recientes declaraciones de funcionarios de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos que dejaron entrever que el endurecimiento monetario seguirá por un buen tiempo.

De acuerdo con CIBanco, una vez que empezaron a disiparse un poco las dudas por el tema geopolítico entre EU y China, la atención estuvo en la reunión de la OPEP+, que junto con Rusia acordaron un mínimo aumento de la producción de petróleo a partir de septiembre, en 100 mil millones de barriles diarios.

A partir de septiembre, y con el aumento de producción acordado hoy, la OPEP ya habría revertido todo el efecto de los recortes de producción decididos en 2020 a causa de la crisis económica por el coronavirus y la drástica caída de la demanda.

También fue noticia el sólido dato del sector servicios en EU. El ISM sorprendió con un avance a 56.7 puntos, frente a los 55.3 del mes previo y muy por arriba de lo pronosticado.

“Estos datos ofrecen noticias alentadoras sobre el estado de la economía”, expuso CIBanco

Asimismo, los reportes corporativos siguen saliendo positivos, rebajando un poco los miedos de los inversionistas de que es inminente una crisis económica precipitada por las alzas de tasas.

La Bolsa Mexicana de Valores ganó 0.19%

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 0.19 por ciento u 86.92 puntos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC, concluyó la sesión en 46 mil 989.61 unidades.

Las empresas con mayores avances de la sesión fueron: CEMEX, QUALITAS, GFINBUR, GCC y GAP. Al contrario, las mayores minusvalías del día fueron: VESTA, GCARSO, CUERVO, FEMSA, y PEÑOLES.

En tanto, los principales índices bursátiles de Wall Street cerraron con movimientos positivos.

El índice Nasdaq avanzó 2.59%, seguido del S&P 500 con un alza 1.56% y el Promedio industrial Dow Jones que ganó 1.29%.

Los sectores del S&P 500 más beneficiados con el movimiento fueron: Tecnología de la Información, Consumo Discrecional y Servicios de Comunicación.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad