Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Dólar sube y sube … cotiza en 19.24 pesos

La moneda mexicana retrocede 2%

Publicado

el

La moneda mexicana retrocede esta mañana 2%%, para cotizar por arriba de las 19 unidades por dólar, en espera del anuncio de la política fiscal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y ante un tono más proteccionista por parte del gobierno estadounidense y un descenso en los precios del petróleo.

De acuerdo con Investing, el dólar al mayoreo opera en 19.24 pesos, cuando hace unos días llegó a cotizar en operaciones overnight por debajo de 18.50 pesos.

“Después de tocar niveles por debajo de 18.50 pesos por dólar en la mañana del lunes, el peso ha perdido terreno ante la amenaza de un Estados Unidos proteccionista, a pesar de que todavía faltan al menos tres meses para el inicio de las negociaciones del TLCAN”, comentó Banco Base.

Además, refiere, la imposición de aranceles a las importaciones de madera de Canadá ha incrementado la especulación en contra del dólar canadiense y del peso mexicano. 

“Otra razón por la que el peso pierde frente al dólar a la par de la mayoría de las divisas es que los precios del petróleo muestran un retroceso moderado, a la espera de las estadísticas semanales de producción e inventarios de crudo y energéticos en Estados Unidos”.

Por otro lado, el día de hoy los mercados esperan la publicación de una propuesta de reforma tributaria en Estados Unidos, que se cree podría contemplar un recorte a la tasa impositiva para negocios pequeños de 39.6% a 15%. Aunque esto podría incrementar el déficit fiscal de Estados Unidos, el mercado cree que sería un planteamiento inicial abierto a negociaciones, mientras que el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, considera que la menor tasa de recaudación podría ser compensada por un mayor crecimiento económico, explicó la institución financiera.

 

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad