Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

El peso cierra en terreno positivo

Publicado

el

La moneda mexicana ganó 0.48% frente al dólar este martes, esto con respecto al viernes pasado, informó el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con el banco central, el dólar al mayoreo cerró en 18.78 pesos, después de que la semana pasada operó entre 18.45 y 19.30 pesos.

Cabe recordar que este lunes los mercados financieros permanecieron cerrados por la conmemoración del Día del Trabajo.

En bancos de la Ciudad de México, el dólar terminó la jornada cambiaria de este martes con un descenso de 10 centavos y se ubicó hasta en 19.15 pesos en comparación con el pasado viernes, y se compró en un mínimo de 17.60 pesos.

“La sesión del martes se caracterizó por una mayor liquidez en los mercados financieros, luego que varios permanecieron cerrados el lunes por el feriado del día del trabajo”, comentó Banco Base.

A pesar de que durante la sesión el peso mexicano alcanzó un máximo de 18.8389 pesos por dólar, la divisa mexicana fue recuperando terreno ante la ausencia de indicadores económicos relevantes. No obstante, las presiones al alza para el peso mexicano continúan debido a la incertidumbre en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, agregó, la institución financiera.

“Hacia adelante, se espera que el mercado esté atento a los comentarios sobre el desempeño económico del primer trimestre de Estados Unidos luego del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal el día de mañana a las 13:00 horas, el cual es altamente probable que el FOMC mantenga sin cambios la tasa de fondos federales en un rango de entre 0.75 y 1%”, anticipó.

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad