Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

El peso cede el paso al dólar y prefiere esperar a la Fed

El billete verde al mayoreo opera en 18.82 pesos

Publicado

el

La moneda mexicana se deprecia 0.30% frente al dólar, en espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

De acuerdo con Investing, el dólar al mayoreo opera en 18.82 pesos, después de que la semana pasada operó en mínimos, por debajo de 18.50 unidades.

De acuerdo con Banco Base, se observa una depreciación generalizada de las divisas frente al dólar, considerando que los participantes del mercado están a la espera de que la Reserva Federal de a conocer su anuncio de política monetaria hoy a las 13:00 horas.

“Aunque no se esperan modificaciones a la tasa de interés, será importante conocer las opiniones del FOMC en relación  al crecimiento económico de Estados Unidos durante el primer trimestre. Los inversionistas usarán esta información para evaluar qué tan probable será un incremento a la tasa de referencia el próximo 14 de junio”, explicó.

Destacó que hacia el cierre de la semana se podría incrementar la cautela en los mercados financieros globales, pues este domingo 7 de mayo será la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Francia, en donde se decidirá entre el candidato de centro Emmanuel Macron o la candidata de extrema derecha, Marine Le Pen.

En la sesión se espera que el peso cotice entre 18.75 y 19.00 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad