Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

El peso borra ganancias semanales; dólar, cerca de $19

El billete verde gana 1.2%

Publicado

el

La moneda mexicana registra una fuerte depreciación de 1.2%. De acuerdo con Investing, el dólar al mayoreo opera en 18.95 pesos, casi 50 centavos más del mínimo observado en días pasados.

“Para el mercado ha sido difícil justificar la apreciación del peso ocurrida después de la primera vuelta de elecciones en Francia, pues inclusive en el peor escenario para ese país, la elección de Marine Le Pen, las consecuencias directas para México no serían sustanciales”, comentó Banco Base.

No obstante, refiere, en Estados Unidos ha resurgido el tema del muro fronterizo que se teme, pueda volverse relevante en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que -hasta ahora- se cree podrían comenzar en agosto.

Por otro lado, en Estados Unidos es altamente probable que los congresistas aprueben una medida de gasto que evite un cese parcial de operaciones del gobierno a partir del sábado. Esto después de que el Presidente Donald Trump señaló que podrían esperar hasta septiembre para solicitar los fondos necesarios para iniciar la construcción del muro fronterizo.

Cabe agregar que los precios del petróleo también inician la sesión con una pérdida, lo que afecta negativamente a las divisas de economías productoras de petróleo, destacó Base.

El WTI inicia la sesión con una pérdida de 0.33%, cotizando en 49.07 dólares por barril. Tan sólo en las últimas siete sesiones, el WTI acumula un retroceso de 7.73%.

En la sesión se espera que el peso cotice entre 18.70 y 19.00 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

 

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad