La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó 0.16 por ciento o 93.66 puntos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC, concluyó la sesión en 57 mil 130.08 unidades.
De esta forma, el índice acumuló un aumento semanal de 5.03 por ciento, el más alto desde la primera semana del año. En lo que va de 2023 ha avanzado 17.88 por ciento.
De acuerdo con Banco BASE, la ganancia de la semana estuvo impulsada principalmente por los grupos aeroportuarios que durante la sesión del jueves mostraron ganancias históricas.
Lo anterior, después de que el Grupo Aeroportuario del Sureste ASURB publicó su plan de inversiones para los próximos cinco años, en los que destaca que no se reflejará un impacto en cuanto a las modificaciones de las tarifas aeroportuarias por parte del gobierno federal del 5 de octubre.
Este plan ayudó a que los inversionistas calmaran la incertidumbre sobre los cambios en las tarifas y su impacto en los ingresos de los grupos aeroportuarios.
Debido a esto, el IPC alcanzó un máximo histórico durante la sesión de hoy de 57 mil 502.21 unidades.
Te puede interesar: Peso mexicano se anotó una apreciación semanal de 0.80%
En tanto, los principales índices de Wall Street concluyeron con variaciones mixtas.
El Nasdaq subió 0.35% y el Dow Jones aumentó 0.15% y alcanza un nuevo máximo histórico.
En sentido opuesto, el S&P 500 disminuyó marginalmente 0.01%. Los sectores del S&P 500 que más retrocedieron fueron: Servicios Públicos, Bienes Raíces y Cuidado de la Salud. Así, los tres índices promediaron un aumento semanal de 2.75%.
er