Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

El peso se deprecia en espera de las minutas de la última reunión de la Fed

La Bolsa Mexicana de Valores pierde 0.8%

Publicado

el

peso

El peso mexicano pierde 0.80 por ciento o 15.9 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.0560 unidades por dólar, según datos del sitio especializado Investing.com.

De acuerdo con CIBanco, el peso mexicano se deprecia en una sesión en la que los operadores están a la espera de la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos. Las actas sedarán a conocer a las 13:00 horas.

La institución financiera abundó que la moderación en la tasa anual de inflación de julio ha brindado cierto optimismo al mercado, ya que ha aumentado las apuestas entre los inversionistas de que la inflación pudo ya haber tocado techo, y por ello, el banco central estadounidense será menos agresivo en su proceso de subida de tasas de interés.

Actualmente el mercado le da mayor probabilidad a un incremento de 50 puntos base para la reunión de septiembre.

“Sin embargo, a pesar de la ligera ralentización experimentada por la inflación estadounidense, ésta sigue a niveles muy elevados, por lo que puede haber sorpresas que no gusten a los operadores, especialmente si las minutas muestran que la mayoría de los miembros del Comité se muestran muy decididos por seguir subiendo las tasas de forma agresiva hasta que se compruebe de forma contundente que la inflación está bajo control”, mencionó CIBanco.

Por otro lado, destaca la cifra de ventas al menudeo en EU del mes de julio, las cuales no mostraron variación respecto al mes previo, después del avance de 0.8% de junio y por debajo del 0.1% pronosticado.

Cabe mencionar que este indicador es uno de los más recurrentes para medir la salud de la primera economía del mundo.

Así, la lectura de julio refleja en parte el impacto de la alta inflación y los altos precios del combustible que están enfrentando los consumidores.

Al excluir autos y gasolina, las ventas crecieron 0.7%, nivel similar al mes previo. Por su parte, el indicador de la producción industrial también para el mes de julio, el cual se dio a conocer ayer, mostró un crecimiento de 0.6% mensual, el primer resultado positivo después de tres meses. La mejora fue liderada por un mejor desempeño en las manufacturas.

Otra referencia para hoy es que la víspera, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmó el decreto de su amplio proyecto conocido como Ley de Reducción de la Inflación, destinado a combatir el aumento de los precios y el cambio climático, así como a establecer mejoras en el sector de la salud. La Ley contempla nuevas inversiones por cerca de 430 mil millones de dólares.

Te puede interesar: Celebra Biden aprobación de su Ley de Reducción de la Inflación

Finalmente, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 0.8 por ciento o 388.4 puntos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC, se ubica en 48 mil 413.24 unidades.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad