El peso mexicano inició la jornada con un fuerte retroceso superior a 1%, ante un mayor nerviosismo por las tensiones geopolíticas entre México y Estados Unidos. De acuerdo con Investing, el dólar al mayoreo opera en 18.0430, tras una apreciación del dólar de 1.07%, con lo cual se mantiene en su nivel más alto en más de un mes.
La apreciacion del dólar es “consecuencia de un incremento en las tensiones geopolíticas entre Corea del Norte y Estados Unidos durante las últimas horas”, comentó Banco añade.
El nerviosismo se desencadenó con los comentarios de Donald Trump ayer por la tarde, quien señaló que Corea del Norte no debe provocar a Estados Unidos bajo la amenaza de represalias. Corea del Norte siguió con las amenazas al indicar en medios oficiales que están examinando un ataque al territorio estadounidense de Guam con misiles balísticos de mediano alcance. La retórica siguió esta mañana pues Trump escribió un tuit diciendo que el arsenal nuclear de Estados Unidos es más fuerte y poderoso que nunca. En la sesión se espera que el peso cotice entre el 17.90 y 18.10 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta. FFP