Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Dólar aventaja al peso en la ‘última carrera’ de la semana

El billete verde cotiza en 18.84 pesos

Publicado

el

La moneda mexicana inicia la última jornada de la semana con una depreciación de 0.24%, de acuerdo con Investing.

El dólar al mayoreo cotiza en 18.84 pesos, después de que en días pasados rompió el piso de los 18.50 pesos.

De acuerdo con Banco Base, el peso cotiza estable por segunda jornada consecutiva debido a la ausencia de información económica relevante que modifique las posiciones de los especuladores en el mercado cambiario.

Una de las principales fuentes de aversión al riesgo en los mercados financieros son las elecciones presidenciales de Francia, que se llevarán a cabo este domingo 23, y en donde es altamente probable que la candidata de derecha Marine Le Pen logre asegurar los votos suficientes para pasar a una segunda vuelta el domingo 7 de mayo, destacó la institución financiera.

Al igual que en las últimas dos sesiones, es probable que el tipo de cambio respete la resistencia de 18.90 pesos por dólar, a la espera de más información económica relevante la próxima semana, pues el lunes en México se darán a conocer la inflación correspondiente a la primera quincena de abril y el indicador global de la actividad económica (IGAE) de febrero, el miércoles las ventas minoristas del mismo mes, mientras que el viernes se publicará la estimación oportuna de crecimiento económico correspondiente al primer trimestre. También en Estados Unidos se destaca la publicación del crecimiento económico del primer trimestre, dato que se dará a conocer el viernes 28, detalló Base.

En la sesión se espera que el peso cotice entre 18.70 y 18.90 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad