Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

El dólar avanza a 18.79 pesos

El billete verde gana 0.26% este martes

Publicado

el

La moneda mexicana inició la jornada con una depreciación moderada de 0.26%, ante un regreso de la liquidez a los mercados financieros globales.

De acuerdo con Investing, el dólar al mayoreo cotiza en 18.79 pesos, luego de que la semana pasada llegó a cotizar entre 18.45 y 19.30 pesos.

“Es importante recordar que al ser inicio de mes, nuevamente se publica información económica relevante que podría generar volatilidad en el mercado cambiario”, comentó Banco Base.

Destaca, refirió, la nómina no agrícola y la tasa de desempleo de Estados Unidos de abril, datos que serán publicados este viernes por la mañana.

“También será conveniente seguir de cerca los comentarios de la administración de Donald Trump en relación al TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), pues el peso es vulnerable a señalamientos y políticas proteccionistas provenientes de Estados Unidos”, agregó.

En la sesión se espera que el dólar cotice entre 18.85 y 19.00 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad