Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Después de la tempestad, regresa la calma al peso

La moneda mexicana se aprecia 0.11% este viernes

Publicado

el

La moneda mexicana empieza la última jornada de la semana sin contratiempos. De acuerdo con Investing, el dólar al mayoreo opera en 19.0063 pesos, una apreciación de 0.11 por ciento.

“El peso ha frenado su caída, luego de que ayer Donald Trump reiteró que no buscará la salida de Estados Unidos del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), ante la solicitud de México y Canadá de continuar con una renegociación”, comentó Banco Base.

Cabe recordar que la postura proteccionista de Estados Unidos desde el inicio de la semana, con la imposición de aranceles a las importaciones de madera blanda de Canadá y la tentativa de terminar con el TLCAN sin antes entablar comunicación con sus socios, llevó al tipo de cambio a un máximo en la semana cercano a 19.30 pesos por dólar, nivel no visto desde el 15 de marzo. Hasta ahora en la semana, el peso acumula una depreciación de 1.15% o 22 centavos, recordó la institución financiera.

En la sesión se espera que el peso cotice entre 18.80 y 19.09 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad