Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Cifras económicas de EU dan un respiro al peso

El dólar al mayoreo opera en 19.02 pesos

Publicado

el

La moneda mexicana registra una apreciación moderada, impulsada por las cifras laborales de Estados Unidos, que si bien aumentan la expectativa de alzas en las tasas de interés de ese país, también revelan que la economía americana está creciendo.

De acuerdo con Investing, el peso se aprecia 0.15%, para operar en 19.02 unidades por dólar, aunque llegó a alcanzar un máximo de 19.12 pesos en operaciones overnight por la caída de los precios del petróleo.

Esta mañana se dieron a conocer las estadísticas del mercado laboral de Estados Unidos de abril, en las cuales se observó la creación de 211,000 posiciones laborales, superando las expectativas del mercado.

“El dato positivo reduce la preocupación de los inversionistas en relación a la desaceleración económica estadounidense durante el primer trimestre, lo que también hace más probable que la Fed suba su tasa de referencia el próximo 14 de junio”, refiere Banco Base.

Esta mañana, dice, la probabilidad de que la Fed adopte una postura menos acomodaticia en junio subió 100% tras la publicación de los datos del mercado laboral de abril.

En la sesión se espera que el peso cotice entre 18.85 y 19.10 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad