Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Avanza el peso, en línea con los precios del petróleo

El dólar al mayoreo opera en $18.95

Publicado

el

La moneda mexicana avanza esta mañana, en línea con los precios del petróleo; sin embargo, anticipan presiones cambiarias para los siguientes días.

De acuerdo con Investing, el dólar al mayoreo opera en 18.95 pesos, lo que implica una apreciación del peso de 0.37%.

El WTI muestra una ganancia de 0.99%, cotizando en 47.8 dólares por barril, recuperando 4.18% durante las últimas dos sesiones, luego de que se diera a conocer que los inventarios totales de petróleo en Estados Unidos cayeron 5.24 millones de barriles durante la semana pasada.

“Sin embargo, como ya fue señalado el día de ayer, la recuperación de los precios del petróleo puede ser temporal, pues la producción petrolera estadounidense siguió creciendo por 12 semanas de manera consecutiva, tendencia que podría extenderse ante un incremento en la demanda por gasolinas”, comentó Banco Base.

La institución financiera destacó que hacia el cierre de la semana existen riesgos al alza para el tipo de cambio, considerando que esta mañana se dio a conocer que las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo en Estados Unidos retrocedieron en 2,000 a 236,000, ubicándose cerca de su nivel más bajo desde 1973.

“Las señales de recuperación del mercado laboral estadounidense permitirán al mercado seguir especulando que la Reserva Federal subirá su tasa de referencia el próximo 14 de junio”, externó.

En la sesión se espera que el peso cotice entre 18.90 y 19.15 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Fortuna y Poder

Marco Mares
Aumento al Salario Mínimo Histórico
El salario mínimo en tiempos de inflación
Publicidad