Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Una buena para los viajeros: Estados Unidos dejará de pedir certificado de vacunación anticovid

La medida entrará en vigor el primer minuto del 12 de mayo, informaron las autoridades sanitarias

Publicado

el

Apagón en Aeropuerto de Atlanta afectó más de 1,000 vuelos

Los viajeros extranjeros que quieran ingresar a territorio de Estados Unidos por vía aérea ya no tendrán que presentar un certificado de vacunación contra el Covid-19, una medida que entrará en vigor este 12 de mayo.

Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informaron que desde el primer minuto del próximo viernes, los pasajeros que no sean ciudadanos norteamericanos, ni los extranjeros con residencia legal en ese país ya no deberán presentar un comprobante que indique que están completamente vacunados contra el Covid-19.

Te puede interesar: ¡Se acabó! Gobierno libera decreto que pone fin a emergencia por Covid-19

Como se sabe, con motivo de la pandemia del Covid-19, el gobierno norteamericano impuso una serie de medidas de control de viajeros como medida preventiva contra la transmisión de la enfermedad, las cuales se han adaptado conforme avanzaron las campañas de vacunación y han disminuido los contagios, la hospitalización de pacientes y las muertes.

La más reciente consiste en que se suspenderá el requisito de presentar un certificado de vacunación. Además, las vacunas tenían que ser las aceptadas por el gobierno norteamericano, por lo que quedaban excluidas inmunizaciones como la Spunik V, de Rusia, o la Abdala, de Cuba.

De momento, el gobierno norteamericano deja como medida opcional para los pasajeros el uso del cubrebocas dentro de los aviones y también sugiere realizarse pruebas de detección del virus SARS-CoV-2 –que desencadena el Covid-19— al terminar el viaje a Estados Unidos y en caso de haberse expuesto a una situación de riesgo.

Empresas de aviación como Aeroméxico celebraron la eliminación del requisito de vacunación anticovid para los pasajeros, al considerar que se agilizarán las comunicaciones aéreas y las condiciones de viaje.

En las etapas más agudas del Covid-19, Estados Unidos fue uno de los países con las medidas más estrictas ya que, por unos meses, suspendió todos los vuelos internacionales, después abrió los cielos pero únicamente para los pasajeros de determinados países y también pidió pruebas de detección del virus SARS-CoV-2 para ingresar a su territorio y hacer una cuarentena.

Cuando comenzaron las campañas de vacunación, el gobierno norteamericano pidió a los viajeros que demostraran haber sido inmunizados antes de ingresar al país y después autorizó la entrada para los no vacunados o parcialmente vacunados, pero a condición de que se inmunizaran en Estados Unidos antes de dirigirse a su destino en ese país.

Con el tiempo, estas medidas se han flexibilizado o terminado hasta el momento presente en el que se retira el requisito de certificado de vacunación.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
Aumento al Salario Mínimo Histórico
El salario mínimo en tiempos de inflación
Publicidad