Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Trump pone más candados a las importaciones

Publicado

el

Trump hará oficial el acuerdo en principio del TLCAN

Revive la Ley de Expansión Comercial de 1962

Donald Trump firmó hoy una orden con la que se reactivará la Ley de Expansión Comercial de 1962, con la que pretende proteger la industria acerera de Estados Unidos por motivos de seguridad nacional.

Como parte de una más de sus acciones de proteccionismo económico, Trump aseguró que el regreso de esa ley protegerá la industria del acero en bien de la seguridad y de la economía estadunidense.

Dijo que las prácticas actuales de dumping en esta industria, “son desleales y han perjudicado a nuestra industria de acero, al tiempo que han minado nuestra industria nacional”.

Enfatizó que con la reactivación de esta ley, “de ahora en adelante defenderemos el empleo de nuestros trabajadores del acero”. Reiteró que los tratados comerciales con Canadá y México le han afectado mucho a la economía estadunidense.

Al respecto, en particular sobre los tratados comerciales que ha mantenido con Canadá en cuanto a la industria lechera, afirmó que los acuerdos en este sector han sido “una verdadera desgracia” para los productores estadunidenses.

Trump aseguró que retomará los acuerdos del sector lechero con Canadá para modificar estos tratados que han modificado a los trabajadores de Wisconsin, la zona lechera más importante de Estados Unidos.

La Ley de Expansión Comercial de 1962 permite al presidente de Estados Unidos imponer restricciones a las importaciones por motivos de seguridad nacional.

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad