Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Trump descarta salir del TLCAN y el peso se recupera

El presidente de EU habla con Peña Nieto y Trudeau

Publicado

el

La Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su homólogo en México, Enrique Peña Nieto, para informar que, por ahora, sigue en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y que éste será renegociado, reveló.

“(Trump) acordó no terminar el TLCAN en este momento y los líderes acordaron, más amablemente, acorde con sus procedimientos internos para permitir la renegociación del tratado para los tres países”, según información de Bloomberg.

Este jueves por la tarde, se dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos analiza una orden ejecutiva para salir del TLCAN, el cual lo integran, además, México y Canadá desde 1994.

Según la información, la iniciativa se podría a dar a conocer en los siguientes días, considerando que está en etapas finales.

Tras el anuncio de la Casa Blanca, el peso se recupera 0.96%, para cotizar en 18.99 pesos por dólar, según Investing, después de que se depreció más de 1.6% al cierre de la jornada del miércoles.

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad