El presidente estadounidense, Donald Trump, agradeció nuevamente a México por las acciones de su Gobierno Federal para evitar el incremento del flujo migratorio a la frontera entre ambos países. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que su vecino está haciendo mejor trabajo que sus legisladores.
“México está haciendo un trabajo mucho mejor que los demócratas en la frontera. ¡Gracias México!”, publicó Trump en la red social, en la que también arremetió en contra de las críticas de los demócratas por las condiciones de los centros de detención.
Al respecto, aseveró que “si los inmigrantes ilegales no están satisfechos con las condiciones en los centros de detención, dígales que no vengan. ¡Todos los problemas resueltos!”. En otro tuit, Trump aseveró que muchos de los extranjeros que buscan llegar a territorio norteamericano, “ahora están viviendo mucho mejor que de donde provienen”, pues ahora las condiciones son mucho más seguras. Asimismo, el mandatario refirió que los elementos de su Patrulla Fronteriza no son trabajadores de hospital, médicos o enfermeras y que están haciendo un gran trabajo.
“Las malas leyes de inmigración de los demócratas, que podrían arreglarse fácilmente, son el problema… No importa lo buenas que se vean las cosas, aunque sean perfectas… los demócratas actuarán conmocionados y horrorizados. Si realmente quieren arreglarlos, cambie las leyes de inmigración… ¡Tan fácil de hacer!” “Si realmente quieren arreglar la crisis en la frontera, dígale a los migrantes que no entren en nuestro país a menos que estén dispuestos a hacerlo legalmente, y con suerte a través de un sistema basado en el mérito. ¡De esta manera no tenemos ningún problema!”, publicó.
Te puede interesar: Trump descarta retomar amenaza de aranceles contra México erc