Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Trasladará JPMorgan hasta 1,000 empleados fuera de Londres por “Brexit”

Goldman Sach y Morgan Stanley son otras dos firmas que buscan mover puestos de empleo fuera de Londres

Publicado

el

Se tambalea el Brexit a 200 días para concretarse

La firma JPMorgan Chase & Co anunció que mientas duren las negociaciones para la salida del Reino Unido de la Unión Europea trasladará entre 500 y 1,000 trabajadores de Londres a Dublin, Frankfurt y Luxemburgo.

Al respecto el banco de inversión estadunidense  dijo que utilizarán dichas sedes como base de sus operaciones, esto en el corto plazo para estar preparados cuando las negociaciones concluyan, entonces estudiará las cifras a largo plazo de estos movimientos.

Y es que los trabajos que JPMorgan sacará de Londres irían completamente a esos destinos, sino que podrían repartirse por una serie de centros europeos en los que la firma en todo el continente.

Antes de llevarse a cabo el referéndum sobre el Brexit el presidente ejecutivo de JPMorgan, Jaime Dimon, anticipó que se llevaría a otro lugar cerca de 4,000 empleos, es decir una cuarta parte de los 16,000 empleados de la entidad en Reino Unido.

Otra institución que planea trasladar los puestos de trabajo es Goldman Sachs Group Inc. “Reubicaremos a los empleados de atención al público en un amplio rango de mercados europeos”, dijo Richard Gnodde, vicepresidente de la compañía, la semana pasada.

Asimismo Morgan Stanley estudia la posibilidad de que los trabajos que se encuentran en la capital británica se muevan a ciudades como Dublín o París.

Con información de agencias

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad