Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

GM despide a trabajadores en Venezuela… por mensaje

Fueron cerca de 2,700 las personas afectadas

Publicado

el

Cerca de 2,700 trabajadores de la filial de General Motors en Venezuela fueron avisados a través de mensaje de texto que serían despedidos, esto luego de que sus instalaciones sufrieron un embargo judicial de sus activos.

Dos trabajadores de la empresa confirmaron este hecho a la agencia internacional Reuters,  a la que citaron los textos recibidos en sus teléfonos celulares: GMV informa que se realizó a su cuenta la transferencia de sus prestaciones sociales por la finalización de la relación de trabajo”.

La empresa estadunidense informó la semana pasada que autoridades del país sudamericano confiscaron de forma ilegal su planta en la ciudad industrial de Valencia, una incautación que, según un comunicado de la compañía, les causó un daño “irreparable”.

Los dos trabajadores entrevistados por Reuters expusieron que GM realizó ningún ensamblaje en 2016 ni en lo que va del año, sólo se mantenía fabricando repuestos “con menos de un tercio del personal puesto que más de 2,000 empleados permanecían de permiso por la falta de materia prima”, menciona el artículo.

Líderes sindicales, al ser cuestionados sobre el despido de trabajadores, dijeron no tener información oficial de la empresa sobre este hecho, sin embargo admitieron que la mayoría de los empleados recibieron un mensaje junto con un depósito a sus cuentas bancarias.

Una corte local ordenó la semana pasada embargar los activos de la compañía a favor de dos concesionarios que habían interpuesto una querella en el año 2000 contra la filial venezolana de GM, por supuestamente incumplir con la venta de unos 10,000 vehículos.

Con información de Reuters

 

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad