El presidente Donald Trump aseveró que soldados mexicanos apuntaron con sus armas a elementos de la Guardia Nacional estadounidenses que vigilan la frontera con México, probablemente con el objetivo de ayudar a narcotraficantes.
“Recientemente, soldados mexicanos sacaron sus armas de fuego contra nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de distracción para contrabandistas de drogas en la frontera”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Refirió que como resultado de lo anterior, está enviando un mayor número de elementos armados a su frontera sur.
“¡Mejor que no vuelva a suceder! ¡Ahora estamos enviando soldados armados a la frontera! ¡México no está haciendo lo suficiente para detenerlos y regresarlos!”, expuso.
En un tuit previo, el mandatario amenazó nuevamente con cerrar la frontera, pues apuntó que una caravana de más de 20 mil personas ingresó a México con el objetivo de llegar a territorio estadounidense. Trump añadió que aunque el gobierno mexicano ha reducido el número de centroamericanos que se dirigen a su país, debe detenerlos a todos.
“Una caravana muy grande de más de 20 mil personas se inició en México. Se ha reducido en tamaño por México, pero sigue llegando. México debe detener el resto o nos veremos obligados a cerrar esa sección de la frontera y llamar al Ejército. “¡Los coyotes y cárteles tienen armas!”, escribió.
erc