Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Actividad empresarial fortalece economía de zona euro en 2T

Publicado

el

Alcanza PMI la cifra más alta en seis años.

Agencias

La economía de la zona euro reportó un crecimiento sostenible en segundo trimestre de este año, tras presentarse un incremento en la actividad empresarial, de acuerdo con un sondeo realizado por IHS Markit.

La lectura provisional del índice compuesto de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) demostró que subió a 56.7, la cifra más alta registrada en seis años cuando en marzo de 2011 alcanzó 56.4.

Chris Williamson, economista jefe de negocios de IHS Markit, mencionó que “la fuerza del crecimiento en el primer trimestre nos sorprendió y este dato es incluso mejor. Es un crecimiento de base muy amplia”.

“Hay una buena previsión para el año, pareciera como si el repunte tuviera piernas. Con números como estos, la gente va a empezar a elevar sus previsiones”, dijo.

El aumento del nivel de empleo también está ayudando especialmente al sector servicios a través de una mayor confianza del consumidor y un mayor consumo. La creación de empleo se ha acelerado hasta el mejor nivel registrado en casi una década.

El crecimiento registrado en Francia ha superado el observado en Alemania gracias al aumento del optimismo respecto al futuro. Williamson dijo que los últimos datos del PMI, si se mantienen, apuntan a un crecimiento económico en el segundo trimestre del 0,7%.

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad