Silicon Valley Bank fue cerrado este viernes por el Departamento de Innovación y Protección Financiera de California (DFPI) por “liquidez inadecuada e insolvencia”.
“De conformidad con la sección 592 del Código Financiero de California, (DFPI) ha tomado posesión de Silicon Valley Bank, citando liquidez inadecuada e insolvencia”. Además, se nombró a la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) como su síndico.
¿Qué sucederá?
Como síndico, la FDIC creó el Depósito del Banco Nacional de Santa Clara (DINB) y le transfirió “inmediatamente” todos los depósitos asegurados de la institución. Esto, para proteger los ahorros de los depositantes.
En un comunicado, la Corporación precisó que los depositantes “tendrán acceso completo a sus recursos asegurados a más tardar el lunes 13 de marzo de 2023 por la mañana”.
En tanto a los no asegurados, la FDIC precisó que pagará un dividendo anticipado dentro de la próxima semana. Además, recibirán un certificado de administración judicial por el monto restante de sus fondos no asegurados.
“A medida que la FDIC vende los activos de Silicon Valley Bank, es posible que se realicen futuros pagos de dividendos a los depositantes no asegurados”, señaló.
De acuerdo con la FDIC, tanto la oficina principal como todas las sucursales del banco reabrirán el próximo lunes y el DINB mantendrá el horario comercial normal.
“Las actividades bancarias se reanudarán a más tardar el lunes 13 de marzo, incluida la banca en línea y otros servicios. Los cheques oficiales de Silicon Valley Bank seguirán cobrando”.
Los clientes de préstamos deben continuar haciendo sus pagos como de costumbre.
¿Silicon Valley Bank?
Silicon Valley Bank era un banco comercial avalado por el estado de California, con 17 sucursales en esta entidad y en Massachusetts.
Miembro del Sistema de la Reserva Federal, con activos totales de aproximadamente 209 mil millones de dólares y depósitos totales de aproximadamente 175.4 mil millones (al 31 de diciembre de 2022), pero al momento del cierre, el monto de los depósitos en exceso de los límites del seguro no estaba determinado.
“La cantidad de depósitos no asegurados se determinará una vez que la FDIC obtenga información adicional del banco y los clientes”, mencionó la FDIC, quien reiteró que, como síndico, retendrá todos los activos del banco para su disposición posterior.
Ésta, es la primera institución asegurada por la FDIC en quebrar este año. La última institución asegurada por la FDIC que cerró fue Almena State Bank, Almena, Kansas, el 23 de octubre de 2020.
Te puede interesar: El peso se deprecia por situación de Silicon Valley Bank
er