El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso aumentar a 21 años la edad mínima para comprar armas en dicho país, esto tras los últimos tiroteos que han perpetrado menores de edad en diversas escuelas. El mandatario señaló que la propuesta forma parte de un conjunto de medidas que enviará al Congreso para elevar los controles en la venta de armas y entre las que destaca un cambio en la legislación que incluya “exhaustivas revisiones de antecedentes”, con énfasis en la salud mental. Asimismo, indicó que se pedirá la cooperación del Departamento de Justicia para prohibir la venta de aceleradores de disparos.
“El Congreso está en el momento para finalmente hacer algo sobre este tema”, enfatizó.
Cabe mencionar que la ley federal estadounidense especifica los años mínimos para comprar armas según su tipo. Ésta, autoriza la compra de rifles con la edad mínima de 18 años, mientras que para comprar una pistola se deben tener 21 años. A través de su cuenta de Twitter, Trump desmintió haber pedido que se “entreguen armas a los maestros” y culpó a la prensa por esta información.
 “Lo que dije es explorar la posibilidad de dar armas ocultas a maestros adeptos a las armas. Que tengan entrenamiento militar o especial. Solo los mejores. El 20% de los profesores podrían inmediatamente disparar si un salvaje psicópata llega a una escuela con malas intenciones.
El presidente también indicó que esta medida implicaría “mucho más personal a un costo mucho menor”. Te puede interesar: Masacre en Florida se ha politizado, acusa la Asociación Nacional del Rifle Asimismo, subrayó que un ataque armado dura tres minutos aproximadamente, mientras que la respuesta de los servicios de emergencia tarda entre cinco y ocho minutos para llegar a la escena del crimen. “Profesores y entrenadores altamente capacitados y adeptos a las armas solucionarían instantáneamente el problema, antes que llegue la policía. GRAN DISUASIVO”, agregó. En ese sentido, apuntó que “si un ‘tirador psicópata’ sabe que una escuela tiene un gran número de maestros habilidosos con armas que dispararían instantáneamente”, el supuesto atacante nunca iría al lugar.
“Los cobardes no irán, problema resuelto. Hay que ser ofensivo, ¡la defensa sola no funcionará!”, concluyó.
ERC