En su reunión de ayer con Gustavo Petro Urrego, su homólogo de Colombia, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo conversó acerca de educación, la coordinación entre los países de América Latina y la próxima reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Como se informó, la mañana de este lunes, Petro Urrego acudió a Palacio Nacional para reunirse con Claudia Sheinbaum, encuentro del cual no hubo comunicados oficiales, sino únicamente fotografías, videos cortos y comentarios generales en las cuentas de redes sociales de ambos mandatarios.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum se reunió con Gustavo Petro en Palacio Nacional

Se trata de la primera visita de un presidente extranjero en el sexenio de Claudia Sheinbaum.

En su conferencia de prensa diaria de todas las mañanas, la mandataria mexicana comentó que fue “una muy buena reunión”, pero que no se trató de una visita de Estado.

Claudia Sheinbaum explicó que en la cita de ayer, Petro Urrego y ella abordaron asuntos que previamente habían acordado cuando se encontraron en noviembre pasado, en ocasión de la Cumbre del G20, que se efectuó en Brasil.

“Habíamos quedado en una agenda cuando nos vimos en el G20: temas educativos, culturales, algunas otras coordinaciones, la importancia de la Celac, (cuya reunión cumbre) será en marzo del próximo año. Actualmente, Honduras tiene la presidencia y la va a pasar a Colombia”, comentó Sheinbaum Pardo.

Te puede interesar: Renuncia Chrystia Freeland como viceprimera ministra de Canadá; negoció el T-MEC

La mandataria mexicana no hizo mayores comentarios sobre su reunión con el presidente colombiano y se limitó a referir que también hablaron de la unidad de los países de América Latina.

GC