Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

¡No es broma! En EU quieren que ‘El Chapo’ pague el muro

Publicado

el

El Chapo

El gobierno de Estados Unidos ya no sabe ni de dónde sacar recursos para pagar el muro que su presidente, Donald Trump, quiere construir en la frontera con México.

Gravar remesas e imponer impuestos a las importaciones mexicanas, son tan solo algunas de las estrategias que se han puesto sobre la mesa, pero hay otra opción que salió recientemente en el país vecino: utilizar el dinero de El Chapo.

Y esta idea no fue de Trump. La iniciativa es del senador republicano Ted Rodríguez, quien sugirió que los 14,000 millones de dólares que el gobierno busca decomisar al narcotraficante mexicano se utilicen para levantar esta ‘gran muralla’, la cual –asegura Trump- frenará el tráfico de drogas, armas y migratorio.

“Son 14,000 millones de dólares que servirían de mucho para construir un muro que mantenga a los estadounidenses seguros y que impida el flujo ilegal de drogas, armas e individuos cruzando la frontera Sur”, dijo Cruz con respecto a su proyecto.

Considerando que el muro tendría un costo de 21,000 millones de dólares, ¿de dónde saldrían los 7,000 millones de pesos restantes?

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad